viernes, 9 de diciembre de 2011

La Gran Ramera

Si quieres conocer la verdad, acerca de lo que te ocultan; no te extrañes, porque Jesucristo dijo "Vine a dar luz a los que están en tinieblas", o porque dijo "Vosotros soy la luz, la sal de la tierra", por tanto, al ser luz, quiero darte una brecha para que conozcas la verdad que nunca te han dicho.

Perdón si ofendo la sensibilidad de algunos, pero la verdad es sobre la mentira....

Dios te bendiga

Abrir documento LA GRAN RAMERA aquí

domingo, 23 de octubre de 2011

Reflexiones de Dios para una nueva Vida Parte 1

Esta reflexión, ha sido facilitada por el hermano Cristian José Arias, de la Iglesia Casa de Paz, de Las Asambleas de Dios Inc., del Municipio El Factor; el señor le ha usado para traer un mensaje reflexivo a favor de los jóvenes de nuestra sociedad, el Señor ha tratado con él de una manera especial y lo ha tomado de un lugar del cual por su misericordia hoy él es libre las cadenas que el enemigo tejer en contra de los jóvenes de hoy en día.

Eclesiastés 11:9

9Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.



         Así que joven, tú que andas en camino de libertinaje, guiado por alguien que dice ser tu amigo,, envolviéndose ambos en una mala vida, rodeado de malas mujeres que hoy son tuyas en una cama y mañana de otros sin pensar en las enfermedades contagiosas y mortales; el vicio, de alcoholismo, drogadicción y malos hábitos que destruyen lentamente tu organismo, tu vida familiar y social, cayendo a las calles, desauciado por ellos, encargándose de ti las autoridades y en manos de la policía corruptos, podrías ser usado para actos criminales y luego que no le seas útil, te quitan la vida, o por consideración a tu familia te dejan en las calles como a muchos jóvenes que hoy se ven en los barrios apodados: gusanos, lacras y parásitos anti sociales. Pero querido joven te quiero decir que estás a tiempo, hay alguien que quiere y puede cambiarte y evitar que caigas en una mala vida, ese alguien es: Nuestro Señor Jesucristo, que sólo requiere de tu decisión de entregar tu vida a Él, a Cristo Jesús.

Así que querido joven si alguien te invita a una iglesia, a una campaña cristiana o a un culto en tu barrio, donde se lea la Biblia y se explique la Palabra de Dios, no dejes de asistir, para que entiendas que si buscas de Dios y le confías tu vida, Él tendrá misericordia de ti y no serás condenado, sino que tendrás vida eterna, pero si rechazas éste llamado y acoges la mala invitación que te hace el mundo y sus perversidades, seguirás en pecado y en aquel día Dios te Juzgará, te echará al lago de fuego.



Eclesiastés 11:10

10Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Unidad No. 2. El Tribunal de Cristo

El Tribunal de Cristo

Hoy en día, hemos descuidado el tribunal que nos espera; cuantos amamos la venida de Jesucristo, pero es muy importante saber que en aquel día, no solo serán juzgados aquellos que han pecado, aquellos que están durmiendo, o aquellos que estén vivos en el día del rapto.
 La doctrina del juicio es la doctrina de extrema importancia más descuidada. Todos tenemos una cita futura programada con Dios.

Existen Dos Juicios Mayores Enseñados en la Biblia.

El Juicio Del Gran Trono Blanco – el juicio de los Incrédulos, en este juicio los incrédulos, pecadores y hacedores de maldad, escucharán, “Apartaos de Mi. Nunca os conocí”.  Estas palabras deben mover a cada creyente a actuar para ganar almas.

Tribunal Bema del Juicio – el juicio del creyente

La salvación no se gana, somos salvos por gracia por medio de la fe. (Tito 3:5)

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo”

Efesios 2:8-9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Muchos cristianos comienzan con una premisa correcta pero termina con una conclusión incorrecta.
Premisa correcta: somos salvos completamente por Su gracia.
Conclusión incorrecta: Ya no tenemos que dar más cuenta a Dios.

Este enunciado, nos habla bastante claro, porque hay ocasiones en que después de ser salvos, nos olvidamos de Dios y creemos que es un premio el cual nos he entregado al momento de convertirnos de nuestros pecados; luego de entregar nuestra vida al Señor, debemos saber que somos llamados a evangelizar a todo el mundo el Señor nos ha comisionado para que llevemos el Evangelio de Salvación a toda criatura.

Es importante que sepas que toda tu vida será revisada después de la conversión. Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

1 Corintios 3:11-16

Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

2 Corintios 5:7-10

(porque por fe andamos, no por vista); 8pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

En estas citas, Pablo estaba escribiendo a creyentes, no estaba escribiendo a no creyentes, he aquí que debemos tomar estas palabras y ponerlas en práctica, sabiendo que existe ese día en el cual nuestras obras, nuestra fe, nuestro caminar será probado por Cristo mismo.

Vamos a dar un vistazo por Romanos 14:8-13

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.  12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Esto es hermoso, la palabra nos indica que no debemos estar juzgando a nuestros hermanos, incluso que no debemos ser tropiezo, ni causa de caer para ellos, porque cada uno de nosotros daremos cuenta en Aquel Día ante Jesucristo, ante El Gran Tribunal de Cristo.

Hay muchos cristianos hoy en día que no están enfocados. Lo que da fuerzas e importancia al día de hoy es cómo vivimos el día de hoy a la luz de aquel día. Daremos cuenta en aquel día por lo que escogimos hacer hoy.

Es un error decir “No importa si obtengo recompensas o no, estaré feliz solo de estar en el cielo.

a.      El cielo no es una recompensa.

1.      Es un regalo
2.      No es algo alcanzado por sus buenas obras

b.      Está deshonrando eso que Dios dice que es valioso

1.      Si es precioso para Dios debe ser precioso para nosotros
2.      La mayor tragedia – perderse el cielo
3.      Segunda mayor tragedia – ir al cielo con las manos vacías, nada que poner ante los pies de Jesús.

Es importante conocer a Jesús, pero es igualmente importante que Él nos conozca a nosotros.

Sabemos que tenemos recompensa, pero también nos dice la biblia que esas recompensas las podemos perder. Apocalipsis 3:11 “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”.

El fuego de la santidad de Dios va a probar nuestras obras. a) si fueron hechas por medio del Espíritu Santo, o por la energía de nuestra propia fuerza. b) si fueron hechas por nuestra fe en Cristo.

Edifique su fundamento, pero tenga cuidado cómo edificas.  Hay muchos cristianos que su vida es una fachada, como un montaje de película.

EN EL TRIBUNAL, TODO ENGAÑO SERÁ REVELADO

Su Padre que ve en lo secreto le recompensará en el tribunal de Cristo. Todo recibirá su justo valor.

CORONAS QUE EL CREYENTE PUEDE RECIBIR EN EL TRIBUNAL BEMA DE CRISTO.


A.    Una corona de Justicia (2 Timoteo 4:6-8), para todos los que amamos su venida
B.     Una corona de Vida (Santiago 1:12), esta es la corona por resistir la tentación
C.     Una corona incorruptible (1 Corintios 9:25), para todo aquel que lucha y se abstienen.
D.    Una corona de regocijo (1 Tesalonicenses 2:1-20), Basado en aquello que hemos ganado para el Señor
E.     Una corona de Gloria  (1 Pedro 5:1-4)

Pedro estaba dirigiéndose a los líderes de la iglesia.

Hay que tomar en cuenta lo siguientes


a)      No ministre por compulsión, sino con una voluntad de corazón
b)      No ministre por dinero, ame las ovejas y sírvales
c)      Si usted es fiel, cuando el Jefe de Pastores regrese, Él le dará la corona de vida.

Viva su vida con el deseo de escuchar esas palabras de Cristo, BIEN HECHO BUEN Y FIEL SIERVO

      Seremos juzgados por la calidad de nuestras obras.

            Honre al Señor con buenos hábitos de trabajo y obras de calidad.



Obervaciones finales

A. Como obrero cristiano usted lleve ensu corazón
    1. El llamado de Dios
    2. El propósito de Dios

B. Seremos juzgados por los talentos recibidos
    1. ¿Hemos multiplicado los talentos que hemos recibido?
    2. Nunca debemos devolver a Jesús lo mismo que Él nos ha dado
    3. Produzcan mucho fruto y que su fruto permanezca

C. Seremos juzgados de acuerdo a nuestro llamado
    1. ¿Fuimos fieles a nuestro llamado?
    2. ¿No hemos cumplido nuestro llamado?
    3. ¿Cuál es la visión original?
    4. Resucite su llamado original

D. Seremos juzgados por la mayordomía de nuestros dones
    1. Dones tales como sanidad, ayuda, administración, etc.
    2. ¿Malgastamos nuestras vidas?
    3. Necesitamos ser tan resueltos como Josué en cumplir nuestro llamado a mandar al sol detenerse para tener tiempo de cumplir el propósito de Dio.

E. Seremos juzgados por esta gran era de cosecha
    1. Viva para complacer a Jesús
    2. Viva para escuchar Su "Bien hecho"
    3. Viva por aquel día.

DOS DIAS SON IMPORTANTEPARA USTED - HOY Y AQUEL DÍA

La mayoría de los conceptos emitidos en este estudio, fueron proporcionados por el curso del Instituto Bíblico del Ministerio de Cada Día, Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez



 ¡DIOS LES BENDIGA MUCHO!


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bautismo Iglesia Casa de Paz. Asambleas de Dios Inc. El Factor

Unidad I. Escuchando la Voz de Dios

¿Quiéres escuchar la voz de Dios?

Mateo 16:13-19
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discipulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elias; y otros, Jeremias, o alguno de los profetas. 15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decis que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo tambien te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;  las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será dsatado en los cielos.

* ¿Quién o qué es la roca sobre la que Jesús edificará su iglesia?
¿Pedro? NO
¿Jesús mismo? NO, gramaticalmente no tiene sentido

Si Dios quiere edificar Su iglesia hoy, debemos aprender a escuchar Su voz y reconocer una revelación de Dios.

Dios debe ser adorado tanto en ESPIRITU como en VERDAD
Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Las iglesias de hoy deben ser fuerte en Espíritu
Las iglesias deben tambien ser fuerte en verdad
La verdad es la Palabra y debe ser enseñada

Existe una lucha constante porque vivimos en dos mundos de manera paralela, todo cristiano vive en estos dos mundos, estos mundos son EL MUNDO DE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE; debemos de indentificar lo que corresponde a cada mundo para podernos ubicar en el lugar correcto que Dios nos quiere para hacernos escuchar su voz y darnos las encomiendas especiales que Él tiene para cada uno de nosotros.

EL MUNDO VISIBLE VS. EL INVISIBLE
2 Corintios 4:16-18, vivimos en dos mundos al mismo tiempo.
EL MUNDO FISICO - Es visible y tocable, temporal - se está gastando
EL MUNDO ESPIRITUAL - invisible, eterno
El Mundo Invisible controla el Visible
Lo Espíritual controal lo físico

Jesús le dijo a Pedro, que nadie del mundo visible le reveló esto.

Veamos a Efesios 6:12
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

en Juan 5:19, Jesús solo hizo lo que vio al Padre hacer primero.
Lo que Jesús vio en el ámbito espiritual, lo hizo en el físico, toda la santidad que necesito está en el mundo espiritual.

PROBLEMA - vivo en el mundo físico
SOLUCION - Fe

la fe debe ser continua, no esporádica. Cada vez que vemos fe en la Biblia, Dios mismo tomó el primer paso
Dios mismo trajo revelación y habló, la parte del hombre es obedecer.
La persona que ejercita la fe lo hace solo después de haber recibido primero una revelación
No puede tener fe sin primero haber recibido una revelación de Dios

El mejor ejemplo lo tenemos en Abraham - Genesis 15:1,4,5,6
a) Abram creyó a Dios, b) Abraham es conocido como un hombre de fe (Hebreos 11, Romanos 4)
c) Revelación viene antes que la fe
Dios edifica Su iglesia por medio de la revfelación de Su voluntad a Sus santos

Pedro - Hechos 10:9-20
Mientras Pedro estaba reflexionando en la visión que había recibido, tres hombres vinieron a él; Pedro debía ir con ellos sin hacer preguntas.
Fe en Acción, Pedro obedecó la revelación de Dios.

Aquí hay una acción que debemos aplicar en nuestra vida ESCUCHAR - CONFIAR y OBEDECER, es todo lo que Dios pide de nosotros.

Cornelio - Hechos 10:1-7
La revelación - Busquen a Pedro
REVELACION A REVELACION, FE A FE
Fe en acción - Cornelio obedeció

Otro ejemplo maravillos se manifiesta en María - Lucas 1:26-38
Gabriel visitó a María. Pongamos atención a las palabras de María
"Hágase conmigo conforme a tu palabra" v. 38

Con José en Mateo 1:20-25; 2:13-15
En aceptar la situación del embarazo de María; sabemos que le hubiese pasado a María si José le hubiese rechazado, porque ella había consevido sin conocer varón alguno, pero José obedeció a Dios, escuchó su voz, al José salvar la vida de Jesús huyendo a Egipto.

Así mismo hicieron los sabios y los pastores, podemos encontrar en su Palabra la revelación que vino sobre los Reyes al visitar a Herodes, y los mismo no regresarón por el mismo camino.

Sin una revelación, el pueblo no sabe que hacer.
Lucas 11:27-28 La mejor definición de fe

"Mientras Él decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que Te trajo y los senos que mamaste. Y Él dijo: ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDEN.

Recuerden siempre la acción que Dios quiere que realicemos cada día
ESCUCHAR - CONFIAR Y OBEDECER

La roca sobre la que Dios edifica su Iglesia es la ROCA DE LA REVELACIÓN

Deja que Dios revele a tu vida el propósito que Él tiene contigo.
Busca el Reino de Dios y su Justicia y las demás cosas serán añadidas.

!DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!


"Gran parte de los conceptos emitidos en este estudio, fueron suministrados a través de un Estudio Bíblico en el Ministerio de Cada Día, Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez."

martes, 13 de septiembre de 2011

Introducción

Al tener la inquietud de escribir y publicar estas informaciones en este blog, le doy gracias a Dios, de poner esta herramienta en mis manos, para así poder colaborar por éste mismo medio, a que, la Palabra de Dios llegue a personas, que quizás nunca tendré la oportunidad de hablar cara a cara y poder expresarle el mensaje de salvación que estoy encomendado a entregar a toda criatura que pueda tener delante de mí. La Palabra de Dios me dice en Mateo 28:19: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”.

Debemos de tener claro que solo existe un camino y ese camino es Jesucristo, en su palabra el Señor Jesús dijo “Yo soy el Camino, Yo soy la verdad y Yo Soy la Vida, nadie verá al padre si no es a través de mi”, es necesario saber quién es la luz del mundo, quien es verdad y vida.

Si estás leyendo estas palabras plasmadas en éstas letras, oro al Señor para que su Santo Espíritu toque tu corazón y pueda darte el convencimiento de que sólo Jesucristo puede cambiar tu vida a tal punto de hacerte una nueva criatura; su palabra dice: “Arrepentíos y Convertíos de vuestros pecados”, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y nacer de nuevo, ser una nueva criatura en Cristo Jesús.



Dios te bendiga y disfruta de la primera sesión de enseñanza de la Palabra de Dios