domingo, 27 de octubre de 2013

Jornada de un Siervo



Jornada de un Siervo

I.                  El ministerio de Ayuda

Todo creyente debe encontrar su lugar en el Cuerpo de Cristo.

En la iglesia hay más por hacer, que sólo sentarse en el banco y sonreír al predicador mientras predica, saludar o compartir con tus hermanos y hermanas y al finalizar todo irte para tu casa como si nada.

No podemos pagarle a Dios por nuestra salvación, pero debemos involucrarnos a trabajar para Él.

Existen miles de personas alrededor del mundo procurando encontrar su lugar en el Cuerpo de Cristo, Oseas 4:6, “Mi pueblo perece por falta de conocimiento…”; estas personas desean servir a Dios para hacer la obra del ministerio, los que aman la obra de Dios, no quieren ser parte de una audiencia, debemos ser parte de un ejército.

1 Crónicas 22:15

15Tú tienes contigo muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros, y todo hombre experto en toda obra.

Quiere decir que dentro del Pueblo de Dios, existen personas que se desempeñan en diferentes áreas, el Señor espera que pongamos en práctica los conocimientos con los que Él nos ha dotado y no amedrentarnos para ponerlo a disposición de la Obra de Dios.

“Eres fuerte en tu área y esa fortaleza debes dedicarla para ensanchar el reino de los cielos en la Tierra”

Que nuestro amor por Dios sea sincero y auténtico

1.     ¿En qué puedes ser auténtico?
2.     Dios está buscando gente de verdad
3.     ¿Es usted auténtico para Dios?



1 Corintios 12

II.              Dones Espirituales

1 Corintios 12:27-28

27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Dios no rompió el molde cuando nos creó, el molde todavía se encuentra en la Biblia.

Hay otros dones en el Cuerpo de Cristo aparte de los 5 dones ministeriales (apóstol, profeta, evangelista, pastor, maestro), Dios no se olvidó de los otros dones de Su cuerpo.

No hay nada malo con lo que quieren servir al Señor no estando en el ministerio, sino ayudando en la iglesia, hay lugares de servicio para cada persona en el Cuerpo de Cristo.

Si está llamado al ministerio de ayuda, comprométase con la visión que Dios ha dado a su pastor, para que esta visión se cumpla, debe haber un ejército que ayude a servir al pastor.

Reflexión

Muchos le piden al Señor un ministerio que pueda ser reconocido ante los hombres (Pastorado, profecía, Evangelismo, Misionero, etc), esto no es malo, en justa medida y razón es muy bueno, más existen siervos(as) que son llamados a funcionar con el don de servir (ayuda) y quizás piensan que Dios no los está viendo, pero Dios mismo creo el don de ayuda 1 Corintios 12. Es por eso que Dios no es injusto para olvidar tus obras y lo que haces para Su reino; pongamos a funcionar el don de Ayuda, y ayudemos en la visión de nuestros líderes.



DIOS TE BENDIGA”